martes, 31 de marzo de 2015

VAIONT 1963. Crónica de un deslizamiento anunciado



(Esta publicación participa en el XI Carnaval de Geología alojado por Educandonaturaleza)

Éste era un trabajo de clase que no pude exponer porque nos quedamos sin tiempo, así que el profesor suspendió las presentaciones. Para muchos fue una alegría, para mí no.
Tantas horas desperdiciadas haciendo el Power Point para nada... tantos litros de agua gastados bajo la ducha ensayando el guión... (esto tampoco les hace mucha gracia a mis compañeros de piso, jeje).

Total, como ya estaba hecho y no me quería quedar con las ganas...



- RESUMEN



El 9-10-1963 tuvo lugar una catástrofe que costó la vida a 2.600 personas. Un desprendimiento en los Alpes italianos cayó sobre un embalse recién construido con tanta fuerza que lo vació. 

Este desprendimiento generó una enorme ola de 230 m de altura que arrasó varios pueblos matando a casi tanta gente como el atentado de las Torres Gemelas.
Lo más increíble es que durante 3 años estuvieron encontrando pistas de que el suceso se iba a producir, pero no supieron componer el rompecabezas.


- PRESENTACIÓN EN VÍDEO


VOTA POR ESTE ARTICULO EN EL CARNAVAL DE GEOLOGÍA AQUÍ. HARÁS FELIZ A UN GEÓLOGO. ¿QUÉ HAY MÁS BONITO QUE ESO? :D


Gracias por verlo, comparte si te ha gustado.
Haz de este mundo un lugar un poquito más culto.


1 comentario:

  1. De hecho hay una pelicula un poco antigua sobre el desastre, Ahora no me acuerdo como se llama pero es bastante interesante, también explica que se podria haber evitado :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...